miércoles, 10 de marzo de 2010

COMO PERDER LA PACIENCIA EN MENOS DE DOS MINUTOS …..


……. y no morir en el intento.

Seguro que muchos/as de vosotr@s sabréis de lo que hablo y mas si como yo trabajáis de cara al publico.

Típico cliente que en cuanto le ves sabes que va a traer cola.

Resulta que hace como un par de meses, después de pasar por la tienda anteriormente como 20 veces, entro una clienta a comprar un terminal. Mi compañera muy amablemente le atendió y le aconsejo cual era el que más le convenía a ella. Después de un hora, la clienta decide coger uno de gama alta y por supuesto más complicado de utilizar para ella ( la Sra. tendrá como pasados los 65, lo cual uno de ultima generación es más complicado de aprender), al final después de marear la perdiz se llevo el que ella quiso. En cuanto salio por la puerta mi compañera soltó, (como me acabo de arrepentir de la venta que he hecho, ya veras como vuelve diciendo que no se aclara).

Y efectivamente así fue. Al cabo de unas horas volvió diciendo que no se aclaraba con el móvil, a lo que mi compañera le dijo, que eso ya le había advertido ella, que el terminal que ella había elegido era de manejo más complicado que otros. Empeñada la Sra. en quedarse con el teléfono, le volvimos a explicar como funcionaba y se marcho.

Después de 3 o 4 días volvió diciendo que no se le encendía el teléfono, después de hacer las debidas comprobaciones y comprobar que efectivamente tenia un fallo, procedimos a entregarle uno nuevo, no sin antes estar como 5 min. maldiciendo que le habíamos entregado un teléfono que no funcionaba y que nosotras lo sabíamos perfectamente. (Ya sabéis ahora es que somos videntes y sabemos los teléfonos que están mal y los que están bien, y para fastidiar al cliente le entregamos el que tiene fallo.) Le entregamos el móvil, no sin antes comprobarle que realmente le funcionen casi todas las aplicaciones (otra hora más). Al final la señora se marcha convencida y nosotras respiramos pensando en que no la volveríamos a ver más por la tienda.

Pues ahí nos equivocamos.

Pasados como 2 meses, vuelve la clienta a la tienda diciendo que el teléfono no se le enciende. Como ya había pasado el periodo de prueba le comentamos que teníamos que enviarlo a fabricante para su reparación, a lo que ella nos contesto, que le fallaba desde un principio porque cuando lo compro tampoco se encendía y que ya vino a decirnoslo y no hicimos nada, nosotras muy amablemente le contestamos, que en aquel momento procedimos a entregarle uno nuevo por estar en los días de prueba. No muy convencida de la respuesta, la señora acepto a enviar el teléfono a reparar, no sin antes decirnos si no se lo podíamos arreglar allí mismo. (Si con lo que nos pagan, encima tenemos que ser técnicos…..)

Pasan los días y llega el teléfono reparado y le avisamos para que pase a recogerlo.

Cuando ayer por la tarde la veo entrar por la puerta casi me da algo (le habíamos avisado que su teléfono ya estaba reparado), en un principio me hice la loca, para ver si así tenia suerte y no me tocaba a mi entenderla, pero no lo debí hacer muy bien porque me toco a mi. Me entrega la orden de recogida y yo procedo a buscar su terminal. Cuando lo encuentro voy a volver a montarlo, y compruebo que realmente esta reparado y que se enciende, y cual es mi sorpresa que me pide el código de desbloqueo de la tarjeta, (para terminar cuanto antes y no pedirle a la señora que busque el código) le pregunto cual es el numero que corresponde a esa línea para solicitar el código de desbloqueo, a lo cual ella me salta que eso lo tengo que saber yo, que ella la línea que quiere poner es la que tiene en otro teléfono y que esa tarjeta no sabe de quien es, que seguramente será mía (ya veis ahora voy dejando mis líneas a los clientes, si en alguna ocasión os toca, no os paséis haciendo muchas llamadas, sigo pagando yo la factura, jeje)

Al cabo de 15 min. Consigo convencerla de que esa línea es de ella y que es ella la que tiene que saber el numero. A lo cual me contesta que lo que realmente quiere es poner en el teléfono nuevo su mismo numero de teléfono, “claro cambiamos la tarjeta y ya tiene su numero de teléfono en el nuevo terminal- le contesto yo”, pues No, que ella lo que quiere es el mismo numero en los dos teléfono. (Después de infórmale del coste que tiene el servicio que ella me pide, procedo a realizarle la tramitación), mientras la estoy realizando, no oigo mas que , (espero que no me vuelvas a dar el teléfono estropeado, seguro que lo han arreglado? Y si me vuelve a fallar?, o menudo teléfono que me has vendido que no funciona), cuando termino de hacer las gestiones pertinentes, con toda mi paciencia del mundo (que he descubierto que tengo mucha) le explico que el teléfono funciona perfectamente y que espero que ya no le vuelva a dar ningún otro problema ya que es uno de los terminales que apenas han dado problemas, pues ya ves tu me has vendido que da fallos, me contesta. Vuelvo a decirle que puede que de vez en cuando salga alguno malo pero que yo no soy la que se lo da en mal estado.

Por fin después de casi hora y media en la tienda, (todo para recoger un teléfono del servicio técnico, que se tarda como 2 min.), la señora se marcha no sin antes decirnos, que pronto volverá.

NOOOO POR FAVOR. Y si es así, me niego en rotundo a atenderla, porque ahí si que me va a dar algo.

martes, 23 de febrero de 2010

PASE SIN LLAMAR....

Seguro que tod@s tenemos alguna historia buena, mala, incluso divertida, cuando estamos delante o detrás de un mostrador.

Comienzo esta primera entrada contando lo que me ocurrió hace unos meses con una clienta, aun alucino jejeje.

Aun quedaban 5 min. mas o menos para abrir la tienda por la tarde, cuando llegamos había una clienta esperando en la puerta. Al entrar una de mis compañeras le dijo a la mujer que esperase un poquito ya que aun no íbamos abrir, eso que nosotras entramos, nos estamos poniendo el uniforme cuando oí un ruido, y salgo a ver que era y veo a la señora dentro de la tienda, yo muy amablemente le digo que aun esta cerrada la tienda, a lo cual ella me contesta que como yo he encendido las luces y ella a visto que la puerta estaba abierta, pues que la tienda estaba abierta, ante tal perplejidad, y faltando apenas 2 min. para abrir hice una excepción y comencé a atenderla (pensando yo que lo único que quería era algo rápido) pero cual es mi sorpresa que empieza a contarme una historia que aun hoy le estoy dando vueltas.

Resulta que según ella se le había estropeado su teléfono fijo de casa, le pregunte que le ocurría y me contesto, que a ver porque ella no oía cuando descolgaba el teléfono, a lo que yo le conteste que yo no era técnico y que lo mejor es que llamase a atención al cliente de su compañía. La señora algo indignada me contesto que como iba a hacer eso ella si no le funciona el teléfono. Ya, contesto yo pero si no llama al servicio técnico pues no se lo podrán arreglar.

A no, porque eso no me han dicho en otra tienda (al parecer la señora ya había consultado su problema en otra tienda) y una chica me ha dicho que llame al nº x. y ahí no me dicen nada, con lo cual yo le informo que el nº facilitado por la otra chica no es el correcto y le doy el correcto, a lo que la señora me dice que porque le digo yo que es otro numero, que yo no se lo que le pasa al teléfono. Por eso con toda mi paciencia, le vuelvo a decir a la clienta que ella llame al nº x y que le enviaran un técnico a casa para que le mire porque no le funciona su teléfono.

En ese momento la señora se pone alterada y me dice que a ver que me creo yo, que en su casa no entra nadie a mirarle nada, porque seguro que son unos chicos que entran con su furgoneta al garaje y la aparcan ahí, que luego van diciendo que son autónomos y no son ni autónomos ni nada.

La cara que puse en ese momento fue todo un poema, porque ya llego un momento que no entendía nada, y yo seguí, “señora pero si no deja que entren en su casa a mirarle la línea, no va a poder llamar mientras no se lo arreglen”. Ya claro – contesta ella, tu lo único que haces es decirme que llame al numero sin saber que le pasa a mi teléfono y diciéndome que tengo que dejar entrar en casa a cualquiera, dicho esto se marcho dejándome totalmente a cuadros.

Aun no se que era lo que realmente quería la clienta…..

Por el momento esto es todo, espero haberos entretenido….

BIENVENIDOS/AS

Llevo tiempo intentando comenzar a escribir este blog, por unas cosas o por otras aun no me habia animado, hasta ahora. En el quisiera compartir con todos/as vosotros/as las situaciones curiosas que me han ha sucedido a mi y a gente cercana a mi, trabajando de cara al publico.
Espero os entretenga leerlas como a mi contarlas.


BIENVENIDOS/AS