miércoles, 10 de marzo de 2010

COMO PERDER LA PACIENCIA EN MENOS DE DOS MINUTOS …..


……. y no morir en el intento.

Seguro que muchos/as de vosotr@s sabréis de lo que hablo y mas si como yo trabajáis de cara al publico.

Típico cliente que en cuanto le ves sabes que va a traer cola.

Resulta que hace como un par de meses, después de pasar por la tienda anteriormente como 20 veces, entro una clienta a comprar un terminal. Mi compañera muy amablemente le atendió y le aconsejo cual era el que más le convenía a ella. Después de un hora, la clienta decide coger uno de gama alta y por supuesto más complicado de utilizar para ella ( la Sra. tendrá como pasados los 65, lo cual uno de ultima generación es más complicado de aprender), al final después de marear la perdiz se llevo el que ella quiso. En cuanto salio por la puerta mi compañera soltó, (como me acabo de arrepentir de la venta que he hecho, ya veras como vuelve diciendo que no se aclara).

Y efectivamente así fue. Al cabo de unas horas volvió diciendo que no se aclaraba con el móvil, a lo que mi compañera le dijo, que eso ya le había advertido ella, que el terminal que ella había elegido era de manejo más complicado que otros. Empeñada la Sra. en quedarse con el teléfono, le volvimos a explicar como funcionaba y se marcho.

Después de 3 o 4 días volvió diciendo que no se le encendía el teléfono, después de hacer las debidas comprobaciones y comprobar que efectivamente tenia un fallo, procedimos a entregarle uno nuevo, no sin antes estar como 5 min. maldiciendo que le habíamos entregado un teléfono que no funcionaba y que nosotras lo sabíamos perfectamente. (Ya sabéis ahora es que somos videntes y sabemos los teléfonos que están mal y los que están bien, y para fastidiar al cliente le entregamos el que tiene fallo.) Le entregamos el móvil, no sin antes comprobarle que realmente le funcionen casi todas las aplicaciones (otra hora más). Al final la señora se marcha convencida y nosotras respiramos pensando en que no la volveríamos a ver más por la tienda.

Pues ahí nos equivocamos.

Pasados como 2 meses, vuelve la clienta a la tienda diciendo que el teléfono no se le enciende. Como ya había pasado el periodo de prueba le comentamos que teníamos que enviarlo a fabricante para su reparación, a lo que ella nos contesto, que le fallaba desde un principio porque cuando lo compro tampoco se encendía y que ya vino a decirnoslo y no hicimos nada, nosotras muy amablemente le contestamos, que en aquel momento procedimos a entregarle uno nuevo por estar en los días de prueba. No muy convencida de la respuesta, la señora acepto a enviar el teléfono a reparar, no sin antes decirnos si no se lo podíamos arreglar allí mismo. (Si con lo que nos pagan, encima tenemos que ser técnicos…..)

Pasan los días y llega el teléfono reparado y le avisamos para que pase a recogerlo.

Cuando ayer por la tarde la veo entrar por la puerta casi me da algo (le habíamos avisado que su teléfono ya estaba reparado), en un principio me hice la loca, para ver si así tenia suerte y no me tocaba a mi entenderla, pero no lo debí hacer muy bien porque me toco a mi. Me entrega la orden de recogida y yo procedo a buscar su terminal. Cuando lo encuentro voy a volver a montarlo, y compruebo que realmente esta reparado y que se enciende, y cual es mi sorpresa que me pide el código de desbloqueo de la tarjeta, (para terminar cuanto antes y no pedirle a la señora que busque el código) le pregunto cual es el numero que corresponde a esa línea para solicitar el código de desbloqueo, a lo cual ella me salta que eso lo tengo que saber yo, que ella la línea que quiere poner es la que tiene en otro teléfono y que esa tarjeta no sabe de quien es, que seguramente será mía (ya veis ahora voy dejando mis líneas a los clientes, si en alguna ocasión os toca, no os paséis haciendo muchas llamadas, sigo pagando yo la factura, jeje)

Al cabo de 15 min. Consigo convencerla de que esa línea es de ella y que es ella la que tiene que saber el numero. A lo cual me contesta que lo que realmente quiere es poner en el teléfono nuevo su mismo numero de teléfono, “claro cambiamos la tarjeta y ya tiene su numero de teléfono en el nuevo terminal- le contesto yo”, pues No, que ella lo que quiere es el mismo numero en los dos teléfono. (Después de infórmale del coste que tiene el servicio que ella me pide, procedo a realizarle la tramitación), mientras la estoy realizando, no oigo mas que , (espero que no me vuelvas a dar el teléfono estropeado, seguro que lo han arreglado? Y si me vuelve a fallar?, o menudo teléfono que me has vendido que no funciona), cuando termino de hacer las gestiones pertinentes, con toda mi paciencia del mundo (que he descubierto que tengo mucha) le explico que el teléfono funciona perfectamente y que espero que ya no le vuelva a dar ningún otro problema ya que es uno de los terminales que apenas han dado problemas, pues ya ves tu me has vendido que da fallos, me contesta. Vuelvo a decirle que puede que de vez en cuando salga alguno malo pero que yo no soy la que se lo da en mal estado.

Por fin después de casi hora y media en la tienda, (todo para recoger un teléfono del servicio técnico, que se tarda como 2 min.), la señora se marcha no sin antes decirnos, que pronto volverá.

NOOOO POR FAVOR. Y si es así, me niego en rotundo a atenderla, porque ahí si que me va a dar algo.

2 comentarios:

  1. Esas son las mejores...!!! Quieren el móvil para fardar, porque sus nietos le han dicho que es lo mejor... Y claro... La señora llega casa y el nieto no tiene la paciencia suficiente como para explicárselo de nuevo.
    ¿¡¿¡¿Y donde vuelven?!?!? A la tienda...
    En fin...
    Yo creo, que deberían hacer un examen antes de comprar el móvil y/o portatil, ya que si para conducir tienes que tener un carnet para utilizar estos aparatos tambien...

    Muxus guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
    me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
    tajuanchita@gmail.com
    Un beso. Saludos.

    ResponderEliminar